Nuestra

Historia

Iniciamos el 2 de mayo de 2012, con el Nit. 900527868-3 de la Cámara de Comercio de Medellín y la personería jurídica Nro 21-014231-22 expedida por la Gobernación de Antioquia.

 

Nos enfocamos en la formulación, gestión y ejecución de proyectos con diferentes instituciones del sector público, privado y organizaciones sin ánimo lucro, de base social y comunitaria a nivel nacional e internacional.

Algunas de nuestras experiencias se relacionan con proyectos de fortalecimiento institucional, como el que realizamos con la Junta de Vivienda Comunitaria “Ángeles de San Antonio”, en donde ejecutamos labores de intermediación y capacitación con la comunidad para mejorar las condiciones de convivencia en este sector.

Otro proyecto fue el realizado con la Fundación Nace una Estrella, en donde desarrollamos labores de asesoría, formación en el SER y capacitación en emprendimiento a mujeres trabajadoras sexuales que se encontraban en la búsqueda de nuevas alternativas, por fuera de la prostitución, para su sostenibilidad económica.

La huella de la innovación

 

La investigación ha sido un eje transversal en cada una de nuestras experiencias, lo que ha permitido el desarrollo de procesos innovadores en el área social. 

Nos centramos en profundizar la teoría de los Círculos de Innovación, que parte de cuatro etapas básicas: identificación de un problema u oportunidad, generación de una idea, propuesta de solución y proyecto. Con base en lo anterior, decidimos que la Fundación se encaminara a ser fuente de proyectos enfocados en el desarrollo humano y sostenible en las comunidades, las organizaciones públicas, privadas y el medio ambiente, a través de la implementación de nuevas tecnologías y transferencia de conocimiento. 

En la actualidad la representación legal y dirección ejecutiva se encuentra a cargo de Laura López Alzate,  comunicadora social con énfasis en periodismo digital de la Universidad EAFIT,especialista en Gerencia de Mercadeo de la Fundación Universitaria Ceipa y Máster en Marketing y Ventas del Centro de Estudios Financieros (CEF) de España.

info@circuloinnovador.com - 300 491 0341 - 3005291213 Medellín - Antioquia - Colombia   © 2016 CIRCULO INNOVADOR